domingo 17 de mayo de 2009 - 12:38 AM

Capturan narco pedido en extradición

El servicio de inteligencia de Colombia capturó a un narcotraficante pedido en extradición por las autoridades de Estados Unidos y se incautó hoy de 720 kilos de cocaína que iba a ser enviada a ese mismo país a través de Venezuela.

Un comunicado del estatal Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) señala que en un operativo de inteligencia se logró la captura en la ciudad de Cali (suroeste) de José Teofanes García, alias "José Vente", acusado de ser uno de los últimos reductos del cartel de la droga del Norte del Valle.

García es requerido en extradición por una corte de Florida, en Estados Unidos, por coordinar el envío de aproximadamente 12 toneladas de cocaína a ese país.

"Según las investigaciones, alias 'José Vente' transportaba las cargas de cocaína desde el Pacífico colombiano hacia México en embarcaciones pesqueras y lanchas rápidas" para su posterior envío a Estados Unidos, puntualizó el DAS.

Colombia es el principal productor mundial de cocaína y uno de los mayores abastecedores de heroína a Estados Unidos y Europa, según las autoridades de Washington y las Naciones Unidas.

En otro operativo se decomisaron 720 kilos de cocaína, que tenía como primer destino Venezuela y luego Estados Unidos, con un valor en el mercado negro de unos 18 millones de dólares.

La droga fue hallada en el municipio de Maicao, departamento de La Guajira, y estaba en 30 sacos de fibra plástica, prensada en paquetes embalados con técnicas utilizadas por los narcotraficantes para ser comercializada en el exterior.

"La cocaína pertenecería a la banda criminal al servicio del narcotráfico "Los Paisas". Su primer destino era Venezuela y posteriormente Estados Unidos", indicó el DAS.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad