lunes 28 de diciembre de 2009 - 11:32 PM

Capturan narco pedido en extradición

En Barranquilla, la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) capturó a Víctor Hugo Ramírez, un ciudadano colombiano solicitado en extradición por autoridades norteamericanas por delitos relacionados con narcotráfico.


De acuerdo con las investigaciones, Ramírez es cabecilla de la red de tráfico ‘Los Culimochos’, liderada por Diego León Montoya y Wilber Varela, alias ‘Jabón’, y está sindicado de controlar rutas de narcóticos que salen de los puertos de Tumaco, en Colombia y Esmeralda, en Ecuador.

Sus operaciones ilegales se extienden a los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño. Este último departamento era su principal centro de operaciones, ya que desde allí se abastece de drogas a Centroamérica, México y Estados Unidos.

"Es una pieza clave al interior de la estructura criminal, encargado de llevar las sustancias estupefacientes al exterior, utilizando rutas marítimas mediante la modalidad de lanchas rápidas", señaló la Dijin en un comunicado de prensa.

El 23 de agosto del 2007 a Ramírez se le incautaron más de cinco toneladas de clorhidrato de cocaína que estaban bajo tierra. En esta operación se capturaron 10 personas, entre ellas su esposa, Ledys Amparo Estupiñán.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad