domingo 15 de marzo de 2009 - 12:35 AM

Capturan ocho personas vinculadas con alias 'Cuchillo'

La Policía de Cundinamarca detuvo a ocho personas que al parecer integran la banda criminal de Oliverio Guerrero Castillo, conocido como ‘Cuchillo’. Estas capturas fueron ordenadas por un fiscal Seccional de Villeta por los delitos de desaparición forzada agravada, desplazamiento, concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

Los detenidos son María Belén Contreras, Edwin Armando Mendieta, Ricardo Santos Moreno, José Aldemar Herrera, alias José Papas, Andrés Felipe Bedoya, Óscar Ochoa Tinoco, alias Peter, Henry Steven Herrera Muñoz, alias el Diablo y Óscar Mauricio Pardo.

De acuerdo con la investigación, estas personas reclutaban jóvenes en los municipios de Cundinamarca y Caldas que eran llevados a Bogotá. Allí eran recibidos por Ricardo Santos Moreno, uno de los tenidos, encargado de su traslado al departamento del Meta.

Estas detenciones se suman a la captura de Alejandro Beltrán Esquivel, alias Pitufo, mano derecha de alias ‘cuchillo’, el pasado 12 de marzo.

Según las autoridades, ‘Pitufo’ realizaba labores de coordinación entre las bandas criminales emergentes y ‘Las Águilas Negras’, además del reclutamiento de personas en la región de los Llanos Orientales y Norte de Santander.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad