martes 10 de marzo de 2009 - 10:15 PM

Capturan once funcionarios de la Cancillería

Las labores de inteligencia adelantadas desde el mes de octubre de 2007 por miembros del DAS y la Fiscalía, en torno a casos de corrupción en la Cancillería, concluyeron hoy con la captura de once funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Estos hechos fueron lamentados por el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, quien en compañía del director del DAS, Felipe Muñoz, anunció la noticia y se comprometió a adelantar la labores de depuración de la corrupción.

'Se trataba de funcionarios que legalizaban documentos, al estilo de notaría', dijo el Canciller. 'Lo que se había dado en éstos casos era una red de corrupción que funcionaba desde afuera de las sedes de la cancillería, quienes hacían que determinados documentos fueran legalizados de manera más ágil e, inclusive, de manera fraudulenta', agregó el Director del DAS.

Hasta el momento las autoridades desconocen si el proceder irregular de los capturados favoreció a guerrilleros, paramilitares o narcotraficantes con la posible expedición de pasaportes.

Por ahora, puntualizó el director del DAS, se emprenderá el estudio de los documentos tramitados para establecer quienes habían resultado favorecidos.

Los delitos por los que podrían ser procesados los capturados, dependiendo de lo que decidan los despachos judiciales, podrían ser cohecho impropio, concusión y falsedad en documento público.

Finalmente, el canciller Bermúdez le pidió a la ciudadanía que informe los posibles hechos irregulares que conozcan o de los que sean víctimas para así actuar con prontitud y evitar hechos de corrupción.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad