domingo 09 de noviembre de 2008 - 11:22 PM

Capturan tercer cabecilla de Oficina de Envigado

Esta mañana la Dijín mostró en Bogotá a Carlos Arturo Hernández Ossa, alias Jerónimo o Duncan, capturado el pasado viernes en la noche y considerado por las autoridades como el cabecilla militar de la 'Oficina de Envigado'.

Según informó el director de la Dijin, coronel César Pinzón, al momento de su captura alias Jerónimo se movilizaba por el barrio Laureles de Medellín, junto con otras dos personas sin antecedentes penales, una de las cuales es un sargento viceprimero del Ejército quien fue puesto a disposición del comandante de la IV Brigada.

Luego de la extradición de alias don Berna, y 'Rogelio' y de la muerte de alias Danielito, alias Duncan pasó a integrar la jefatura del ala militar de la 'Oficina de Envigado'.

El delincuente era buscado por las muertes de varios reinsertados de los bloques Metro y Héroes de Tolová (Noroccidente antioqueño), en procura de mantener la estructura de la oficina de cobro.

Como jefe de la banda 'Los Paisas', Hernández lideró una guerra para mantener el control territorial sobre las rutas del narcotráfico contra la banda de 'Los Negros', al servicio de Daniel Rendón Herrera, alias don Mario.

Así mismo, Hernández era requerido por el Juzgado Quinto de Ejecución de Penas de la capital antioqueña por el delito de fuga de presos, tras escapar en 2000 del Batallón Juan del Corral, donde estaba recluido por vender material de guerra al frente 'Carlos Alirio Buitrago' del Eln.

Tras la fuga, Hernández comenzó a dar información sobre el Eln al Bloque Metro de las autodefensas, lo que permitió desmantelar la red de apoyo logístico que tenía la guerrilla en el oriente de Antioquia, con lo que ganó la confianza de Carlos Mauricio García Fernández, alias Rodrigo doble cero, e ingresó a formar parte de la estructura criminal.

Posteriormente, el paramilitar fue enviado como instructor a la escuela de formación del estado mayor de las Auc, ubicado en la vereda San Pablo, de San Pedro de Urabá, donde comenzó a relacionarse con Carlos Castaño y Diego Fernando Murillo Bejarano, alias don Berna, quien le asignó la tarea de conformar el bloque 'Héroes de Tolová'.

Tras pasar a formar parte de la seguridad de alias don Berna, y gracias de nuevo al conocimiento del Bloque Metro, Hernández apoyó la guerra contra su antiguo patrón, y comenzó a relacionarse con Daniel Mejía, alias Danielito, jefe de la oficina de Envigado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad