domingo 26 de julio de 2009 - 12:00 AM

Carabinero muerto en Ruta Libertadora será héroe nacional

Desde el municipio de Pisba (Boyacá), donde se llevó a cabo el consejo Comunal de Gobierno 243, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció que el subintendente Jimmy Téllez Ortegón será incluido dentro de la lista de héroes de la Independencia.

Según el Primer Mandatario, el uniformado asesinado por el Eln cuando hacía parte de la ‘Ruta de la Libertad’, será incorporado a la 'excelsa nómina de héroes de la patria'.

'Cuando la cabalgata arribe a Pisba, se leerá el decreto de honores para que incorporemos al subintendente Jimmy Téllez Ortegón a la lista de quienes cruzaron esta cordillera o quienes venían comandados desde Ciudad Angostura por el libertador Simón Bolívar', dijo Uribe.

El Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje de solidaridad a la familia del subintendente, a quien este sábado le fueron rendidos los honores fúnebres.

'Hacemos llegar a su familia nuestra más sentida condolencia, toda nuestra solidaridad y decirle que en las páginas de oro de la historia nos honrará para siempre la memoria del uniformado sacrificado en cumplimiento de su deber', dijo.

Uribe concluyó diciendo que el caso del uniformado debe servir de motivación para seguir luchando contra el terrorismo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad