miércoles 17 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Caracas llora a sus muertos tras fin de semana más violento del año

La muerte sorprendió a Daniel tomando cerveza en una barriada de Caracas, a Johiman en un taxi y a Víctor jugando con sus hijos en casa. Nunca se conocieron, pero los tres yacen juntos en la morgue de la capital venezolana, donde hubo 67 muertes violentas en tan solo dos días.

Fue el fin de semana más trágico en lo que va del año en Caracas, una de las ciudades más peligrosas de América Latina con 140 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2009, según cifras extraoficiales. 'Unos tipos llegaron para robarle la moto, se resistió y le dispararon en la cabeza. Tenía dos hijos pequeños. Tiene que haber justicia, la muerte de mi hijo no puede quedar así', solloza Beatriz Martínez, madre de Víctor Miranda, asesinado el sábado.

A las puertas de la morgue de Bello Monte de Caracas, colapsada por el alto número de cadáveres recibidos, las familias esperan horas o días para recuperar un cuerpo.

El dolor deja en muchos casos paso a la rabia contra unas fuerzas de seguridad que consideran ineficaces.

'Nunca pensé que iba a estar aquí un día. En este país eso es lo que nos toca. Matar aquí es un deporte. Si se nos permitiera que cada uno tome su venganza, no creo que todos los fines de semana hubiera esta cantidad de muertos', afirma Miriam Zúñiga, cuyo hermano fue asesinado el sábado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad