martes 10 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Caravana por la Libertad de los Secuestrados llegó a París

La Caravana por la Libertad de los Secuestrados en Colombia, compuesta por un centenar de motoristas entre los que se incluyen ex rehenes de la guerrilla y sus familiares, arribó ayer a París procedente de España.

A pesar de las malas condiciones que se encontraron en la travesía entre Barcelona y la capital francesa, el periodista colombiano y coordinador logístico de la caravana en París, Eduardo Mackenzie, confirmó la llegada de 'gran parte' de los motoristas que piden la liberación de todos los secuestrados del mundo. 'Temperaturas muy bajas en los Pirineos y fuertes ráfagas de viento ya en Francia sorprendieron a la comitiva, de tal manera que tres motos resultaron accidentadas pero sin gravedad', explicó Mackenzie.

Esto produjo que 'el cortejo se dispersara y se retrasara', pues los primeros motorizados llegaron al hotel de las afueras de la capital gala en el que se hospeda el grupo varias horas más tarde después de lo previsto.

Ataviados con camisetas negras con la palabra ‘Libertad’ impresa en ellas, el grupo partirá hoy desde la parisina Plaza de Trocadero con dirección a Lyon y Marsella, antes de concluir su periplo en tierras italianas.

Finalmente, los motorizados no se entrevistarán con autoridades políticas francesas, como estaba previsto inicialmente.

Además de exigir la liberación de rehenes en Colombia, la demanda se extiende a los secuestrados de otros países como México, Guatemala, El Salvador, Venezuela, Brasil, Irak y Afganistán, así como los 36 retenidos del barco español ‘Alakrana’ en el Océano Índico, que permanecen cautivos en manos de piratas somalíes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad