sábado 26 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Cardenal Castrillón y ‘Alfonso Cano’ sostendrían encuentro en Europa

El cardenal colombiano Darío Castrillón afirmó ayer que aguarda una respuesta de alias ‘Alfonso Cano’, jefe de las Farc, sobre un posible encuentro para discutir la liberación de rehenes.

'Estamos esperando a ver qué dice ‘Alfonso Cano’ y a quien delega, pero ya estamos en la disposición de un dialogo', manifestó Castrillón desde Roma.

El prelado tiene ya varios meses enviando mensajes a través de los medios e incluso por fuentes reservadas, al jefe de las Farc, que no ha respondido de forma pública los llamados.

Castrillón indicó que cuenta con el visto bueno del gobierno del presidente Álvaro Uribe, que autorizó a la Iglesia católica para hacer contactos que faciliten la liberación de secuestrados. El cardenal aseguró que el Vaticano está al tanto de esas gestiones y sobre la idea un eventual encuentro con Cano que podría producirse en algún país de Europa.

Para esa posible cita en Europa 'se necesitan salvoconductos y todo eso se está hablando', agregó Castrillón, sin ofrecer otros detalles.

El pasado jueves el Cardenal suplicó públicamente a ‘Alfonso Cano’ que ponga en libertad a los secuestrados, al menos una veintena de militares y policías, algunos de ellos con 12 años de cautiverio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad