viernes 25 de diciembre de 2009 - 8:52 PM

Atención: Cardenal Castrillón propuso a las Farc diálogo en Europa

El cardenal colombiano, Darío Castrillón, con el aval del presidente Álvaro Uribe Vélez, propuso al jefe de las Farc, 'Alfonso Cano', un diálogo en Europa pero éste no ha contestado la oferta, reveló hoy el prelado desde El Vaticano, Italia.



"Si hay un diálogo, podría ser aquí en Europa. Esa posibilidad la hay. El señor presidente estaría de acuerdo en que esto se realice, buscando siempre lo mejor para el país", dijo Castrillón en declaraciones a la radio RCN.

El cardenal se abstuvo de precisar la fecha en que hizo la propuesta al jefe de las Farc, limitándose a señalar que "ya han pasado unos días".

Hasta ahora Cano no ha respondido a la oferta de dialogar en algún país de Europa, que Castrillón también se abstuvo de precisar argumentando que "se trata de un tema tan sumamente difícil y peligroso que no se puede dar detalles".

El jerarca de la Iglesia Católica colombiana dejó claro que el encuentro depende de Cano. "No sé cuándo sería la reunión. Eso no depende de mí. Eso depende de él", puntualizó, y resaltó que para que Cano viaje a Europa es necesario que el gobierno colombiano le dé un "salvoconducto".

El presidente Uribe, desde que llegó al gobierno en 2002 prometiendo mano dura contra los grupos alzados (paramilitares y guerrillas), ha enfocado contra las Farc el accionar militar del Estado, y el grupo guerrillero ha expresado su rechazo a un diálogo con su gobierno, acusando a Uribe de "paramilitar".

Uribe responsabilizó a las Farc del secuestro y asesinato del gobernador del departamento de Caquetá (sur), Luis Francisco Cuéllar, ocurridos el lunes.

Castrillón, quien reside en El Vaticano, ya había revelado el pasado 29 de noviembre que estaba buscando un encuentro con Cano con la autorización de Uribe.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad