viernes 23 de abril de 2010 - 10:00 AM

Cardenal Darío Castrillón negó haber defendido a pederastas

El cardenal colombiano Darío Castrillón negó ayer haber defendido a los 'criminales' que abusan de menores y confirmó que no celebrará una misa tridentina mañana en Washington debido a que no estaba garantizada su seguridad.

'Yo decidí el miércoles por la noche decir que no iba (...) me dijeron que había dificultades, que no podían garantizar plenamente la seguridad', afirmó el cardenal en una entrevista desde Roma.

Castrillón, que ha recibido muchas críticas por la publicación de una carta de felicitación a un obispo francés por no haber denunciado ante la administración civil a un sacerdote acusado de pederastia, había sido invitado a oficiar este sábado en el altar mayor de la catedral de Washington una misa en latín, la primera que se celebrará allí con la antigua liturgia en 50 años.

El anuncio de su presencia en esa eucaristía provocó manifestaciones de protesta en EU, uno de los países más activos en denunciar casos de pederastia por parte de sacerdotes.

'De ninguna manera voy a defender a los criminales que abusan de un menor, de ninguna manera', aseguró Castrillón.

Otras versiones aseguran que el cardenal dijo que no se arrepentirá 'nunca' por el apoyo que dio a un obispo francés que no denunció a un sacerdote pedófilo, y acusó a la masonería de estar tras la campaña contra la Iglesia por esos escándalos.

'De esto no me arrepentiré nunca. Y mantengo esa posición porque esa es la posición tradicional de la Iglesia', puntualizó en declaraciones telefónicas desde Roma.


El Papa acepta la dimisión de otro obispo irlandés

El papa Benedicto XVI aceptó ayer la dimisión de otro obispo a raíz del escándalo de los abusos sexuales a niños cometidos por religiosos en Irlanda, monseñor James Moriarty, quien admitió que podría haber 'cuestionado la cultura imperante' en la Iglesia de su país.

La renuncia del obispo irlandés de Kildare y Leighlin, James Moriarty, fue aceptada por el Pontífice, según la norma canónica que autoriza el retiro por 'enfermedad' o por 'otras razones graves', precisó el comunicado emitido por la oficina de prensa del Vaticano.


Cardenal denuncia a la masonería

El cardenal colombiano acusó a la masonería de estar detrás de una campaña de desprestigio de la Iglesia Católica por los casos de pedofilia que han salido a la luz pública.

'No me da miedo decir que en algunos de los casos está por dentro la masonería, unida a otros enemigos de la Iglesia', dijo al respecto, y aseguró que hay una 'persecución contra la Iglesia'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad