sábado 13 de diciembre de 2008 - 2:39 AM

Cargamento de cocaína para España incautado en Argentina

La Aduana de Argentina informó hoy de que el cargamento de cocaína incautado esta semana en el puerto de Buenos Aires cuando iba a ser enviado a España, por el que se detuvo a dos colombianos y tres argentinos, ascendía a 457 kilos en vez de los 300 que se anunciaron en principio.

El alijo de droga, descubierto el martes oculto en paneles de madera que iban a ser exportados, fue analizado por peritos, que establecieron que su valor asciende a 18 millones de euros, indicó la institución en un comunicado.

La nota destacó que en la última semana se descubrieron tres cargamentos con un total de 1.000 kilos de cocaína en operaciones que llevaron a cabo agentes de la Aduana, la Policía Federal y la Prefectura Naval (guardacostas).

La carga de 457 kilos de droga fue detectada por perros entrenados y escáneres en una de las terminales del puerto de Buenos Aires cuando los paneles de madera iban a ser colocados en contenedores con destino a España, apuntó.

"La droga, que en un principio se calculó en más de 300 kilos, se encontraba en dobles fondos de paneles de maderas y cada placa contenía seis paquetes de unos 280 gramos cada uno", explicó.

Las actuaciones del caso están en manos de Rafael Caputo, juez en lo Penal Económico de Buenos Aires, que hoy levantó el secreto del sumario después de una serie de registros en los que se apresó a otro presunto narcotraficante, indicó la Aduana sin precisar otros datos del nuevo detenido.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad