martes 16 de diciembre de 2008 - 3:08 AM

Carlos Castaño y AUC habrían intervenido en elecciones del 98

El ex jefe del bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, denunció ante la sala penal de la Corte Suprema de Justicia que las autodefensas sí ejercieron presión para las elecciones de 1998.

Y aseguró que a pesar de que la primera orden que recibió de Carlos Castaño fue presionar a los electores para que votaran por Horacio Serpa Uribe, en la segunda vuelta se dio un giro y se ordenó que todos los votantes, incluidos los liberales, votaran por el candidato conservador Andrés Pastrana Arango.

Esta determinación, explicó ‘Jorge 40’, se dio debido a que emisarios de Pastrana habrían hablado con las AUC para comprometerse asegurando que una vez se tuviera avanzado el proceso de paz con la guerrilla de las Farc, el gobierno Pastrana adelantaría conversaciones con las autodefensas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad