jueves 11 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Carlos García Orjuela podría recuperar su libertad

En las próximas horas el ex senador y ex presidente del Partido de la U Carlos García Orjuela, detenido desde el 25 de julio anterior por sus presuntos nexos con grupos armados ilegales, podría recuperar su libertad.

Según pudo conocer Colprensa, el fiscal encargado del caso evalúa una serie de pruebas que al parecer no habría tenido en cuenta la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y que serían suficientes para permitir la excarcelación del dirigente tolimense, vinculado al proceso de la ‘parapolítica’ desde el 16 de abril pasado.

García Orjuela fue señalado por tres ex integrantes de las Auc, detenidos en la cárcel de Picaleña, de haber recibido apoyo de esa agrupación armada ilegal, cuando éste se desempeñaba como presidente del Congreso de la República. Estos mismos ex paramilitares son además quienes afirman que el ex senador se reunió en varias oportunidades con los paras que operaban en el Guamo, Tolima.

'Eso no es verdad', dijo García de manera vehemente al responder las inquietudes que en su momento le formularon los periodistas que lo esperaban a la salida de una diligencia cumplida ante los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

'Soy completamente inocente de lo que se me acusa', manifestó y agregó que 'estoy libre de toda culpa, según mi conciencia y mis pruebas y espero que el país confíe en mí'.

Carlos García Orjuela

Nacimiento: Icononzo, Tolima, el 5 de julio de 1949.
Profesión: médico.
Cargos: fue presidente del Congreso en el periodo 2001-2002, cuando era miembro del Partido Liberal. Antes de llegar al legislativo, García ocupó varios cargos en el departamento del Tolima, entre ellos, concejal de su ciudad natal además del municipio de Flandes. Y fue catedrático de la Universidad Nacional.
Como congresista: ha ocupado curul en el Senado desde 1998 y desde hace dos años se desempeña como presidente del partido de La U.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad