martes 23 de junio de 2009 - 10:00 AM

Carlos Holguín Sardi le apuesta a la prosperidad

De los dos millones 500 mil votos que espera obtener el Partido Conservador en las consultas internas del 27 de septiembre, Carlos Holguín quiere quedarse con un millón quinientos mil.

Esa es su meta para los comicios que elegirán al candidato conservador para la Presidencia de la República. Meta que, asegura, está a su alcance, pues dice que tiene el reconocimiento de transformador político al dejar la dirección de un partido ‘completamente moderno y reformado’.

En medio de su segunda visita a Medellín, y después de recorrer el norte y el oriente del país, Holguín Sardi habló sobre sus retos para septiembre y lo que hará por los colombianos en caso de ser elegido como Primer Mandatario.

preguntas y respuestas
'De la seguridad a la prosperidad'


¿Cuándo habla de pasar 'de la seguridad a la prosperidad' significa que desde el conservatismo dará un brinco a la política social?
'Estoy trabajando con la convicción de la propuesta que estoy haciendo: de pasar, con la propuesta de la seguridad democrática, a trabajar con el mismo ahínco por la prosperidad de los colombianos. Haré que la familia viva mejor con distintos programas en educación, salud, empleo, vivienda. Por ejemplo, en el caso de las familias campesinas, mejorar las vías interveredales a través de una transferencia del gobierno central a los municipios'.

¿Y qué pasará con la seguridad?
'No ceder nunca. No dar un paso atrás en la política de la seguridad. No volver a la patria boba que dejó que el terrorismo tomara ventaja. También propongo que miremos las dos dimensiones nuevas de seguridad: la urbana, que se ha vuelto un problema grande, por solo dar un ejemplo, en Medellín, y la seguridad intrafamiliar'.

¿Cómo siente el ambiente de la consulta interna?
'La consulta está empezando a calentarse. Todavía la gente no está muy informada sobre la consulta, y es la primera vez que vamos a vivir un fenómeno como ese en el país, pero con el tiempo sabrá cual es el objetivo. En lo personal, esperamos que la consulta interna conservadora sea muy participativa. Que para esta consulta el Partido ponga 2 millones y medio de votos, y de ese total, que un millón 500 mil sean para Carlos Holguín'.

¿Qué cree que pasará con la candidatura del presidente Uribe?
'Eso no depende de la decisión del Presidente sino de que se den las condiciones institucionales para postularse como candidato, cosa que no creo que se logre. Pienso que el país debe empezar a prepararse para encontrar un sucesor digno del Presidente, alguien que mantenga su estilo, sus políticas, y que le garantice al país que no lo llevará a la patria boba'.

¿Y si se dan las cosas para el Presidente, usted se retirará?
'Una vez el partido elija a Carlos Holguín como candidato, uno no puede tomar la decisión de retirarse'.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad