jueves 18 de febrero de 2010 - 12:23 AM

Carnaval en Ecuador deja 105 muertos, 59 de ellos en accidentes de tránsito

Las fiestas de carnaval en Ecuador, que se extendieron desde el pasado viernes hasta ayer, dejaron un saldo de 105 muertes, de las que 59 fueron consecuencia de accidentes de tránsito y 21 fueron homicidios, informó hoy la Policía Nacional.

Además hubo 7 suicidios y 18 muertes por ahogamiento.

En un comunicado, la Policía informó de que el número de muertos fue once menos que en los Carnavales del año anterior, mientras que los accidentes de tránsito fueron un 15% más, aunque la mortalidad por este motivo se mantuvo invariable respecto al año pasado.

Los homicidios disminuyeron un 33 por ciento, los suicidios aumentaron un 40 por ciento y los ahogamientos se elevaron un 38 por ciento, según las estadísticas de la policía.

Durante las fiestas, aprovechadas por miles de personas para viajar, aumentaron un 25 por ciento los robos a domicilios, pero bajaron un 32 por ciento los robos a personas, un 26 por ciento los robos de vehículos y un 53 por ciento los robos a locales comerciales.

En los cuatro días de los Caranavales, la fuerza policial detuvo a un total de 1.635 personas, 447 más que el año anterior; decomisó 37 armas de fuego, recuperó 24 vehículos robados y se incautó de 17,7 kilos de droga.

El operativo especial, denominado "Plan Carnavales 2010", lo integraron 18.088 policías repartidos por todo el país, además de fuerzas de la Policía Judicial, los servicios de migración, antinarcóticos y aeropolicial, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad