jueves 19 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Cartas dirigidas al Eln y las Farc ya fueron redactadas

Ya están listos los textos de las cartas de ‘Colombianas y Colombianos por la Paz’ que se enviará a las Farc y al Eln, según lo confirmaron ayer miembros cercanos al movimiento civil.

Una semana después de haber anunciado la continuación del diálogo epistolar con la guerrilla de las Farc y el inicio de las conversaciones con el Eln, los borradores de las cartas están terminados y listos para dar a conocer a la opinión pública.

Según la fuente, que requirió su anonimato, las misivas se darán a conocer 'en cuanto baje un poco el movimiento político'.

Por estos días la senadora Piedad Córdoba, líder del grupo de intelectuales, se encuentra realizando actividades propias del partido Liberal –colectividad a la que pertenece-, razón por la cual el grupo no se ha podido reunir.

Aunque no se conoce detalles del contenido de estas misivas, se sabe que 'serán textos sencillos, escuetos y breves, con algo menos de cuatro puntos'.

síntesis
Antecedentes

•    El pasado miércoles 10 de febrero, tras una reunión de todos los integrantes de ‘Colombianos y Colombianas por la Paz’, la senadora Piedad Córdoba anunció la nueva fase de conversaciones de paz con las guerrillas.
•    'Se comienza a redactar tres cartas. Una a las Farc sobre el tema del intercambio; la segunda al Eln proponiéndole que se reactiven los diálogos con el Gobierno y una tercera comunicación al país reafirmando nuestra voluntad de trabajar por la paz', manifestó en su momento la dirigente política.
•    Se espera que antes de una semana las cartas puedan ser enviadas a las Farc y al Eln.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad