domingo 28 de febrero de 2010 - 2:27 AM

Casi 60 réplicas luego de terremoto en Chile

Hasta ahora, 58 réplicas han seguido al terremoto registrado hoy sábado en Chile, algunas de las cuales han superado la magnitud 6 en la escala de Richter, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés).

 

La mayoría de los movimientos telúricos tuvieron su epicentro en las localidades chilenas de Bío Bío, Maule o Valparaíso, y seis de ellos fueron de grado seis o superior, incluido uno frente a las costas de Bío Bío que alcanzó 6,9.

En la localidad argentina de Salta, a unos 1.500 kilómetros de Buenos Aires, también ocurrió hoy un terremoto en el que murió un niño de 8 años y otros dos resultaron heridos al desmoronarse una pared.

No obstante, Marcelo Peña, del Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina, explicó que ese terremoto fue probablemente provocado por una falla geológica local y no está relacionado con el sismo de Chile.

Las autoridades de ese país calculan que ese sismo tuvo una fuerza de 6,1 en la escala de Richter, mientras que el USGS la calcula en 6,3.

También hay diferencias en las estimativas sobre el terremoto que sacudió hoy de madrugada a Chile, que según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de ese país llegó a de 8,3 grados en la escala de Richter, cinco décimas menos que lo calculado por el USGS.

Según el Instituto estadounidense, su epicentro se localizó en el mar, a 59,4 kilómetros de profundidad y frente a las costas de la región del Maule, en el centro del país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad