jueves 18 de febrero de 2010 - 2:00 AM

Casi listo operativo de seguridad para liberación de Moncayo y Calvo

En pocas horas podría conocerse el protocolo de seguridad para el operativo de liberación de los secuestrados, debido a que este jueves el Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, se reunirá con delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, y con la Iglesia Católica para definir los últimos detalles del proceso humanitario.



En el encuentro, aseguró Pearl, se conocerá la información final para dar inicio a la liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo y el soldado Josué Daniel Calvo.

"La reunión de mañana sería definitiva para recibir la información final por parte de las Farc a través de la senadora Piedad Córdoba y tener una fecha tentativa para el operativo de liberación", dijo el funcionario en Casa de Nariño.

Además, reiteró el compromiso del Gobierno con el proceso. "Confiemos en que aquí hay una voluntad de que devuelvan a estas personas. Es más, deberían devolverlos a todos. Pero confiemos en que hay esa voluntad, y vamos paso a paso".

Por su parte, el Secretario General de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Vicente Córdoba, dijo que en cuanto se conozcan las coordenadas, Brasil, país facilitador, enviará los helicópteros y el equipo humano que participará en la misión.

"Esta vez tenemos un plus respecto a las otras dos veces y es que el país, que es Brasil, ya es aceptado por las dos partes", agregó el prelado.

Finalmente, insistió en la necesidad de contar con un estricto protocolo de seguridad, con el fin de garantizar el éxito de la liberación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad