domingo 02 de agosto de 2009 - 11:56 PM

Caso de lanzacohetes es para distraer atención de bases de EE.UU., El Aissami

El ministro venezolano del Interior, Tarek El Aissami, consideró que Bogotá quiere distraer la atención del mundo sobre la cesión de su territorio a tropas de Estados Unidos con casos como el de tres lanzacohetes del Ejército de Venezuela hallados a la guerrilla de las Farc.

El Gobierno colombiano dijo recientemente que había descubierto tres lanzacohetes de fabricación sueca en manos de las Farc que procedían del arsenal venezolano.

"Esa es una excusa para justificar tal perversidad", dijo El Aisami en un programa de televisión transmitido hoy al considerar que con el caso de los lanzacohetes se intenta desviar la atención sobre las bases que usarán las tropas estadounidenses.

"Ceder el suelo patrio a una potencia extranjera, para generar un espacio de desestabilización de la región, es un tema que no sólo preocupa a Venezuela sino también al hermano pueblo colombiano", añadió el ministro.

Caracas admitió que esas armas fueron adquiridas por el Estado venezolano en la década de 1980, pero aseguró que no existe ninguna prueba de que hayan caído en manos de la guerrilla durante el actual Gobierno.

El Aissami explicó que es vieja la "pretensión de vincular" al Gobierno de Hugo Chávez con grupos irregulares, pero añadió que hasta ahora "no hay un solo elemento probatorio que respalde esas acusaciones".

Para el titular del Interior venezolano, esos señalamientos son mecanismos para generar "matrices de opinión", con la ayuda de "medios internacionales", que demuestran la "falta de seriedad" de sus autores.

"Nunca han podido demostrar que Venezuela haya participado en algún tipo de relación con cualquier factor irregular sin el consentimiento del Gobierno colombiano", reiteró El Aissami.

También dijo que la raíz de todos estos problemas no está en Venezuela sino en Colombia.

Explicó que es de allí desde donde llegan los "conflictos y la violencia" que generan factores como los "desmovilizados, el narcotráfico y las organizaciones criminales".

"Hay una realidad en Colombia que debe ser asumida por sus autoridades y que impacta en los países vecinos", manifestó el ministro.

Consideró, además, que las matrices de opinión que se intentan implantar con denuncias como la de los lanzacohetes van dirigidas principalmente contra países como Venezuela, Bolivia y Ecuador por tener "pueblos que transitan por la soberanía y la independencia".

Luego de las denuncias del Gobierno colombiano, Caracas decidió retirar a su embajador en Bogotá, Gustavo Márquez, y "congelar" las relaciones bilaterales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad