jueves 20 de agosto de 2009 - 11:45 PM

Casos infectados serían más de los reportados

Los casos de infectados por AH1N1 pueden ser muchos más a los registrados por el Sistema Nacional de Salud, afirmó el ministro de la Protección Social, Diego Palacio.

"Hemos notado una variación en el virus, pues los síntomas están apareciendo cuando la nueva influenza ya está avanzada en el paciente, esto ha llevado a que tengamos problemas en la detección de los infectados'.

Gripe AH1N1

Agregó que hasta el momento hay 366 reportes de infectados, pero la verdad, con esta problemática nosotros creemos que son muchos más, pues la gente no denuncia o no asiste al médico si tiene un pequeño malestar.

Palacio aclaró que no cree que al igual que con los casos, se esté presentando un subregistro de muertes 'pues las que han sido notificadas en el país, han sido verificadas por medio de autopsias'.

Por lo pronto sigue pidiendo a las personas estar atentas a cualquier síntoma y acudir a las autoridades sanitarias, para que éstas sean quienes lleven y evalúen la importancia en cada caso.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad