lunes 08 de junio de 2009 - 10:00 AM

Castigarán a los culpables del incendio que deja 41 niños muertos

El número de niños muertos en el incendio declarado el pasado viernes en una guardería de la ciudad mexicana ascendió ayer a 41, tras el fallecimiento de tres menores más.

Ante la situación, el presidente de México, Felipe Calderón, realizó ayer una visita a los hospitales de la capital de Sonora para conocer la situación de los niños ingresados y manifestar su apoyo a las familias, y dio instrucciones a la Procuraduría General de la República para que investigue las causas del siniestro y se castigue a los responsables.

El balance de víctimas podría seguir aumentando, porque '12 de ellos se encuentran en estado sumamente grave y uno presenta muerte cerebral', manifestó un portavoz del gobierno mexicano.

Guardería

La guardería ABC dependía del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero la dirigían particulares que tenían un contrato con vigencia hasta finales de este año.

El director general de Seguro Social, Daniel Karam, dijo que la inspección llevada a cabo días atrás indicaba que la guardería contaba con las medidas de seguridad necesarias para funcionar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad