domingo 21 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Cayó alias ‘Federico’, sindicado de haber participado en el secuestro de Lizcano

Agentes adscritos al Gaula de la Policía se enfrentaron con alias ‘Federico’ y su compañera sentimental, dejando como resultado la muerte de los dos insurgentes en Antioquia.

De acuerdo con las autoridades, John Freddy Chiquito Peláez, alias ‘Federico’, participó en el secuestro del ex congresista Óscar Tulio Lizcano y además era integrante de las Fuerzas Armadas de Colombia (Farc).

El hecho se produjo en la madrugada de ayer en Andes, Antioquia, cuando el subversivo se encontraba en compañía de su compañera sentimental, la también guerrillera alias ‘Giselda’, quien fue abatida.

Según informó la Policía, los agentes de inteligencia iban a realizar la captura de los guerrilleros, pero estos los recibieron a tiros y en el enfrentamiento se produjeron las muertes. En la operación fueron incautados tres fusiles y documentos que están siendo estudiados por las autoridades competentes.

Ocho años en la selva

El ex congresista Óscar Tulio Lizcano fue retenido por las Farc el cinco de agosto de 2000 en Riosucio, departamento de Caldas, 300 kilómetros al oeste de Bogotá, cuando era miembro de la Cámara de Representantes. Lizcano escapó de la selva con alias ‘Isaza’, guerrillero que lo cuidaba. Al llegar a la ciudad el ex congresista padecía desnutrición, anemia y enfermedades parasitarias y de inmediato fue sometido a exhaustivos exámenes médicos en una clínica de Cali.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad