viernes 17 de octubre de 2008 - 7:43 AM

Cayó célula que facilitó huida de cinco terroristas en Madrid

Doce personas fueron detenidas ayer en España en una operación en la que fue desarticulada 'una célula vinculada al terrorismo islamista' que 'prestaba apoyo' a miembros de la organización Al Qaeda, indicó el Ministerio del Interior.

Los arrestados 'presuntamente facilitaron la huida de cinco implicados en los atentados del 11-M' de 2004, entre ellos Mohamed Larbi Ben Sellam, Daoud Ouhnane, Mohamed Afalah, Othman El Mouhib y Abdelilah Hriz.

Entre los capturados figuran My Mhamed Idrid Hachim, de 29 años; My Driss Ben Moussa, de 56; Youseef Ben Moussa, de 23; Bilal Ben Moussa, de 27; Abdelaziz Laakel, de 42; Fouad Dkikar, de 31; Mostafa Filali, de 29; y Mohamed Ben Hesaien, de 31.

Los detenidos son marroquíes y se les 'relaciona con labores de apoyo en la ocultación y posterior huida de otros tantos terroristas de Al Qaeda, entre ellos algunos de los implicados en los atentados', según el texto.

La Policía registró los domicilios de los arrestados en Barcelona, Madrid y Cádiz.

Investigación desde 2005

La operación fue realizada en presencia del juez Baltasar Garzón de la Audiencia Nacional, principal instancia penal española, según fuentes judiciales.

Se trata de la continuación de la Operación Tigris, de 2005, durante la cual se desarticuló una estructura terrorista que tenía por objetivo 'cometer acciones suicidas contra las tropas extranjeras' en Iraq, siguiendo a la organización Al Qaeda.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad