miércoles 24 de febrero de 2010 - 1:53 AM

Cayó hombre de confianza del 'Mono Jojoy'

Uno de los seis rebeldes abatidos ayer lunes por el Ejército colombiano en un paraje rural de sur del país era "hombre de confianza" de Jorge Briceño Suárez, alias "Mono Jojoy", el jefe militar de las Farc, confirmaron hoy martes fuentes oficiales.

 


Se trata de Héctor Rubio Ramírez, alias "Pingüino", de acuerdo con las fuentes.

Los combates en los que murieron los seis guerrilleros de las Farc se libraron en una zona rural de la localidad de Miraflores, en el Guaviare, dijo a periodistas el general Jorge Suárez, comandante de la Brigada de Selva, que dirige las operaciones.

"Pingüino" estaba acusado de reclutamiento de menores de edad y de perpetrar "atentados contra la población civil en área general de los municipios de Miraflores y Calamar", ambos en Guaviare.

Rubio llevaba 10 años en las Farc y fue "ideólogo y experto en explosivos", según las fuentes.

Por otra parte, en el Cauca un soldado resultó herido en nuevos ataques perpetrados por las Farc en las poblaciones Caloto, Corinto y Cajibío, informó a periodistas el gobernador Guillermo Alberto González

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad