jueves 30 de abril de 2009 - 8:58 PM

Cayó jefe financiero del sucesor de Wilber Varela , alias 'Jabón'

El CTI de la Fiscalía y el Ejército Nacional capturaron en horas de la mañana, de este jueves, a Carlos Alfonso Hernández Jiménez, sindicado de ser el jefe financiero de Luis Enrique Calle Serna, alias Comba, heredero de alias ‘Jabón’.


La importancia de esta captura estriba en que Hernández Jiménez, tal como lo afirman las autoridades, era quien organizaba las cuentas del narcotráfico del capo Luis Enrique Calle, alias Comba, quien reemplazó a Wilber Varela, alias Jabón, quien fuera asesinado por sus propios hombres en Barinas, Venezuela.

Al momento de su detención Hernández tenía en su poder 23 teléfonos celulares y documentos relacionados con la contabilidad de la organización ilegal.

Comba, un 'narco puro' 

 ‘Comba’, junto con sus hermanos Javier Antonio y Juan Carlos, manejaba los laboratorios de Varela. Tenían cultivos en Nariño y Cauca, aunque su dominio abarcó otras zonas del país.

Calle Serna, natural de Caquetá y de 31 años de edad, fue quien pasó a coordinar los envíos de droga que eran enviados desde Buenaventura a Estados Unidos.

En noviembre del 2005 fue incluido por las autoridades estadounidenses, junto con otras diez personas, en la Lista Clinton. En las investigaciones encontraron que 'Comba' tenía dos casas, en Cali y otra en Caquetá. También una empresa en Armenia.



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad