miércoles 03 de junio de 2009 - 10:00 AM

Cayó principal testaferro del narcotraficante ‘Loco Barrera’

Armando Gutiérrez Garavito, acusado de ser uno de los principales testaferros de la organización al servicio del narcotráfico que dirige Daniel Barrera Barrera, alias ‘El Loco Barrera’, fue capturado ayer en Bogotá.

El director de la Dirección de Investigación Criminal Dijin, general Luis Gilberto Ramírez Calle, explicó que la detención se dio 'cuando se detectó que este sujeto hacía presencia en Colombia luego de estar escondido en Venezuela por dos meses. La captura se registró cuando Gutiérrez regresó a realizar unas transacciones de la banda criminal'.

Así mismo, el oficial indicó que 'esta organización ha creado empresas fachada y a través de esta comercialización, como la venta y compra de ganado, han lavado varios millones de dólares'.

Fuentes oficiales revelaron que Daniel Barrera Barrera, ‘Loco Barrera’, se encuentra refugiado en el país vecino de Venezuela y se investiga si ha entregado sobornos para no ser entregado a las autoridades.

PERFIL
Daniel Barrera Barrera


Considerado: El principal articulador de las actividades de narcotráfico en el país, siendo los Llanos Orientales, las costas Atlántica y Pacífica y las zonas de frontera, las zonas de mayor incidencia criminal.

Alianzas: Con otras estructuras criminales, entre las que están la banda Erpac, liderada por ‘Cuchillo’ y Genner García Molina, alias ‘John 40’, cabecilla del frente 43 de las Farc.

De la misma forma, ‘Loco Barrera’ ha sostenido vínculos con Javier Enrique Calle Serna, alias ‘Combatiente’, cabecilla de la banda criminal ‘Los Rastrojos’.
 
Objetivo: Influencia criminal sobre los departamentos de Santander y Norte de Santander, como su principal área estratégica para el tráfico de estupefacientes hacia Venezuela.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad