sábado 12 de septiembre de 2009 - 12:56 AM

Cayó red de testaferros integrada por familiares de alias Fabián Ramírez’

Ocho personas allegadas al cabecilla del Bloque sur de las Farc José Benito Cabrera, alias Fabián Ramírez, fueron detenidos tras ser sindicados por las autoridades de integrar una red de testaferros dedicada a invertir en propiedades con dineros del narcotráfico.

La Policía reportó que estructura delincuencial tenía como zonas de influencia Bogotá, Cali, Neiva, Florencia, Ibagué y algunos municipios de Espinal (Tolima) y El Paujil (Caquetá).

El director encargado de la Policía, general Rafael Parra Garzón, dijo que 'esta estructura de testaferros y lavadores de activos movía aproximadamente seis toneladas de cocaína al mes y hemos podido establecer que han movido cerca de 6 mil millones de pesos'.

El oficial aseguró que las personas son familiares de ‘Fabián Ramírez’ y que 'se beneficiaban del narcotráfico de las Farc. Era un carrusel de propiedades, viviendas lujosas, carros. Todo esto por el gran cartel que es esta organización narcoterrorista'.

El general Parra Garzón denunció que adicionalmente esta estructura era cómplice de las Farc en causar desplazamientos forzados. 'Abordaban a los dueños de fincas, los amenazaban y los hacían firmar escrituras por unas sumas irrisorias para luego venderlas a precios altos', agregó.

Las autoridades reportaron que con este golpe quedó desvertebrada la red de testaferros para las Farc en el sur del país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad