miércoles 02 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Cayó testaferro del ‘Loco Barrera’

Wilmer Ospina Murillo, considerado por las autoridades como uno de los lugartenientes y testaferros del narcotraficante Daniel Barrera Barrera, alias el ‘Loco Barrera’, fue detenido ayer.   

alt


La detención se registró en una casa del conjunto ‘Casa Luna’, ubicado en la vereda La Fragua del municipio de Chía (Cundinamarca), donde Ospina Quintero se refugiaba en una sofisticada caleta.

Varios días de seguimiento y colaboración de habitantes de la población dieron aviso del paradero de Ospina.

Los uniformados de la Policía localizaron en la lujosa propiedad a las afueras de Bogotá, una especie de ascensor donde fue ubicado Wilmer Ospina Murillo.

Según las autoridades, en un pasadizo secreto llegó hasta otra vivienda y por eso cuando los uniformados oprimieron unos botones de la alcoba principal se sorprendieron al ver que la caleta se encontraba bien camuflada.

El director de la Policía, general Óscar Naranjo, explicó que 'la caleta tenía un cierre eléctrico y estaba totalmente mimetizada entre el cielorraso y la cubierta de la residencia, con comodidades suficientes para permanecer allí por varios días y hasta semanas'.

LISTA

Elementos incautados en el operativo:

?    Una subametralladora Uzi
?    Una pistola Jericho
?    Cinco proveedores
?    Dos vehículos blindados marca Toyota
?    Ocho teléfonos celulares
?    Dos computadores portátiles
?    30 sim card y unos binoculares

Síntesis

Prontuario

?    De acuerdo con el prontuario de las agencias de seguridad del Estado, Ospina Murillo es poseedor de un emporio económico representado en aproximadamente 40 lujosas propiedades entre fincas, apartamentos, empresas legalmente constituidas y vehículos blindados.
?    Los bienes están localizados principalmente en Bogotá, Villavicencio y los municipios de San Martín, Granada, Fuente de Oro y Puerto Lleras.
?    Así mismo, es dueño de varias estaciones de servicio en el departamento del Meta, las cuales son utilizadas como fachada del narcotráfico a fin de abastecer laboratorios para la producción de cocaína en esa región del país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad