sábado 21 de marzo de 2009 - 1:27 AM

Cédula antigua podrá ser utilizada en elecciones 2010

En las elecciones del 2010 también se podrá votar con la cédula antigua, así lo autorizó la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El objetivo es que quienes no alcancen a reclamar su documento de identidad nuevo antes del 31 de diciembre de este año –plazo máximo para el trámite- puedan ejercer su derecho al voto.

El Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, explicó que conforme a la ley 892, que creó el sistema de voto electrónico, 'los ciudadanos pueden votar con cualquiera de las tres cédulas'.

Agregó que en caso de utilizar cualquiera de los dos formatos anteriores al vigente, habrá que identificar plenamente la identidad del sufragante.

'La ley insiste en la posibilidad de identificar la identidad del ciudadano, no solamente con la huella digital, si no con nuestras modernas bases de datos', dijo Sánchez.

Finalmente reiteró que para el resto de actividades en las que regularmente se utiliza la cédula, no será posible emplear formato antiguo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad