miércoles 23 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Cédula vieja se podrá usar hasta el 30 de julio de 2010

El Gobierno Nacional anunció que presentará un decreto en el cual amplía el plazo hasta el 30 de julio de 2010, para que las cédulas de ciudadanía blanca plastificada o amarilla laminada sirvan para realizar trámites.

Con ello, las tres millones 200 mil personas que no han reclamado el documento en las registradurías del país, las 550 mil que aún no han iniciado el trámite, y los titulares de las 379 mil cédulas que fueron rechazadas, podrán seguir haciendo tramites como viajes en avión, vueltas bancarias, notariales, reclamar pensiones, sacar el pasaporte, pedir subsidios, entre otros. El Ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, afirmó que el nuevo plazo es para evitarles a los colombianos, 'traumatismos en sus gestiones de tipo civil y en el ejercicio electoral'.

El director de identificación de la Registraduría, Martín Fernando Salcedo, celebró el decreto y dijo que este plazo es suficiente para que se entreguen la totalidad de las cédulas. Aseguró que el próximo año 'habrá jornadas de fin de semana para la entrega de documentos'.


síntesis

24 y 31 de diciembre atenderán mediodía

  • Si es uno de los 550 mil colombianos que no ha tramitado su cédula o de los 3,2 millones que no han reclamado el documento nuevo, deje la pereza a un lado y haga el trámite lo más pronto posible.
  • Para obtener las citas y evitar que los turnos quedaran en manos de tramitadores, la Registraduría de Medellín habilitó las líneas 2168609, 2165757 o 2167524, y se dan unos 400 turnos diarios.
  • El viernes pasado y el lunes, no se prestó el servicio porque los empleados estaban en una jornada de capacitación para las elecciones. El 24 y el 31 de diciembre se atenderá hasta el mediodía.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad