miércoles 09 de diciembre de 2009 - 5:47 PM

Centenares de campesinos se enfrentan a Policía en México

Unos dos centenares de campesinos enardecidos se enfrentaron hoy con la Policía del central Estado de México y destruyeron un automóvil policial en protesta por el intento de detención de una persona en el municipio de Otumba, informaron fuentes oficiales.

Agentes de Seguridad Pública de Otumba precisaron a Efe que los hechos ocurrieron en la comunidad de Santiago Tolman cuando dos agentes de la fiscalía estatal intentaron arrestar a un presunto maestro de esa localidad.

Los agentes explicaron que los habitantes de la comunidad llamaron a la población mediante el toque de campanas de una iglesia y retuvieron por más de tres horas a los dos agentes, bajo la sospecha de que eran secuestradores, a los que amenazaron con lincharlos.

Estos hechos fueron corroborados por una fuente de la Agencia de Seguridad Estatal que confirmó a Efe la retención de las dos personas, una de las cuales se identificó como agente judicial.

"Efectivamente el agente judicial Roberto Carlos Ordoñez se identificó, acompañado de otra persona sin su identificación, llegaron a la escuela de Santiago Tolman para cumplir una orden de aprehensión del profesor Francisco Daniel Cuevas", indicó.

Añadió que la gente impidió el arresto y retuvo varias horas al agente y su acompañante, por lo que se envió un grupo de policías antimotines para rescatarlos, aunque aseguró que todo se solucionó esta tarde.

Explicó que no tienen conocimiento de ningún percance ni incidentes posteriores, ni de incendios de automóviles de Policía, como han mencionado algunos medios.

Por otra parte, versiones periodísticas señalan que los campesinos se enfrentaron a golpes y a pedradas con los agentes del orden y destruyeron totalmente un vehículo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad