jueves 16 de julio de 2009 - 12:20 AM

Centro cultural de España estará listo a mediados de 2011

El Centro Cultural de España en Bogotá será una realidad a mediados de 2011 y contribuirá a la "renovación" urbanística de La Candelaria, uno de los barrios más tradicionales y "cargados de historia" de la ciudad, anunció hoy el embajador español en Colombia, Andrés Collado.

"La renovación de la ciudad es un objetivo importante en el que queremos participar", dijo a los periodistas Collado, quien agregó que la construcción de ese centro es "un peldaño más en la edificación del poder de la cultura hispana".

Collado y el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, estuvieron hoy presentes en la firma del acta de cesión de los terrenos que la alcaldía de la capital colombiana ha dado en usufructo al Gobierno de España para la construcción del centro.

La obra, que costará unos 8 millones de dólares (5,6 millones de euros) y cuyo diseño ha estado a cargo del arquitecto colombiano Juan Manuel Peláez, será financiada en su totalidad por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El proyecto de Peláez, oriundo de Medellín (noroeste), es "espléndido" y "estamos convencidos de que va a obtener algún premio internacional", porque "reúne los requisitos para triunfar", subrayó el embajador español.

El edificio diseñado por Peláez "le va a cambiar la cara al centro de la ciudad", que ratifica hoy de nuevo su "compromiso con el arte y la cultura", apuntó el alcalde bogotano.

El centro tendrá una superficie de 5.800 metros cuadrados, distribuidos en áreas de encuentro, salas de exposiciones y espacios complementarios, biblioteca, laboratorio de proyectos, aulas para formación, producción y capacitación en artes audiovisuales y plásticas, auditorio, tiendas y restaurantes.

Bogotá quedará integrada así en la red de centros culturales que tiene España en Latinoamérica.

El embajador Collado quiso enfatizar la "importancia" que está teniendo en el mundo el llamado "poder blando" del español, de la cultura hispana, que a su juicio cuenta con cuatro grandes representantes: España, México, Argentina y Colombia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad