miércoles 05 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Cerca de 18 millones de raciones alimenticias para niños del Icbf

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, adquirió cerca de 18 millones de raciones alimentarias, compuestas por una cajita de leche y una galleta fortificada para niños y niñas del programa Desayunos Infantiles con Amor (DIA).

A través de la Bolsa Nacional Agropecuaria (BNA) se hará entrega de las raciones a 297.000 menores que cobija el Icbf, una iniciativa que hace parte de la estrategia Colombia Nutrida.

El objetivo de esta política es mejorar la alimentación y nutrición de la primera infancia, garantizando el acceso a los alimentos y evitar la mortalidad de los niños, especialmente de poblaciones indígenas, afro-descendientes y desplazadas.

El programa está dirigido a niños y niñas menores de seis años, pertenecientes a familias de estratos 1 y 2 del Sisben. Cuenta con dos modalidades de atención: el Desayuno Tipo I, que comprende la entrega de un kilo de Bienestarina mensual y el Desayuno Tipo II, que consta de una caja de leche y una galleta compuesta por hierro aminoquelado y ácido fólico.

La directora del Icbf, Elvira Forero, resaltó que el gobierno viene buscando la universalidad en la atención alimentaria. Por eso, en el último año han invertido 1,6 billones de pesos, tanto en raciones como en programas encaminados a nutrir a los niños de escasos recursos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad