viernes 22 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Cerca de 300 víctimas de minas antipersonas aparecen como NN

Preocupado se encuentra el director del Programa Presidencial para la Acción Integral contra Minas Antipersonal (Paicma), Andrés Dávila, ya que de las aproximadamente 2 mil 700 víctimas de minas antipersonas, 300 aparecen como NN.

Según Dávila, este es uno de los elementos que ha dificultado la reparación integral de los afectados. Razón por la cual hizo un llamado urgente para que puedan ser encontradas.

'El primer problema es que no tenemos ubicadas a todas las víctimas, a pesar de que se viene trabajando con otras entidades cruzando información y verificando los datos que se tienen', señaló Dávila.

Con ese objetivo la entidad ha venido trabajando por fortalecer y completar los sistemas de registros. El nombre completo, documento de identidad, lugar de su accidente, ubicación de residencia y número de teléfono, hacen parte de los datos requeridos para una total reparación.

síntesis
156 víctimas en el primer trimestre


Colombia registró 156 víctimas de minas antipersonales, de las que 18 murieron y 138 resultaron heridas, en el primer trimestre de 2009, así lo informó el observatorio del Programa Presidencial para la Acción Integral contra las Minas Antipersonales (Paicma), el pasado 11 de mayo.

 Por su parte, el consejero de Cooperación de la Comisión Europea, Thierry Dudermel, resaltó el dato de las víctimas de minas en Colombia y recordó que en 2008 se contabilizaron 895 víctimas, entre heridos y fallecidos.

 Ese dato convirtió al país en uno de los más afectados por la explosión de estos artefactos.

 Colombia acogerá en noviembre de 2009 la segunda Conferencia de Revisión de la Convención de Ottawa que prohíbe el uso de las minas antipersonales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad