domingo 10 de enero de 2010 - 6:56 PM

Charly García vuelve a los escenarios uruguayos tras sus problemas judiciales

El músico argentino Charly García volverá hoy a los escenarios uruguayos tras cuatro años de ausencia en los que tuvo prohibida su entrada al país por problemas con la justicia con un concierto en el hotel Conrad de Punta del Este.

El recital, al que se espera que acudan unas 5.000 personas, será el único concierto que García ofrecerá en Uruguay durante la temporada estival y se produce sólo dos semanas después de que un tribunal uruguayo absolviera al músico de los cargos por agresión interpuestos por un fotógrafo en 2006 y que impedían su regreso a Uruguay.

Según dijo en declaraciones al diario local "El País" la cantante Hilda Lizarazu, acompañante en el escenario de García, el reencuentro del músico con el público local será directamente "en el escenario, el mejor lugar".

Lizarazu afirmó que García y su banda están "ensayados" desde que se juntaron para el primer concierto que el polémico cantante dio en Buenos Aires el pasado 23 de octubre tras pasar varios meses internado para recuperarse de su adicción a las drogas.

La cantante afirmó que con actividades como esta, García "está tratando de recuperar su lugar dentro de sí mismo en la música, esperando que esa inspiración vaya llegando de a poco. Reinventando todo el material que hizo hacia atrás".

En este sentido, Lizarazu afirmó que hay canciones del argentino que "ahora parecen tener un sentido premonitorio, una lucidez", como los clásicos "Yo no quiero volverme tan loco" o "Me siento mucho mejor".

En enero de 2006, cuando veraneaba en Punta del Este, García se enfrentó a un fotógrafo a la salida de un bar.

Tras el incidente García se marchó del país y la Justicia uruguaya emitió una orden de captura en su contra, medida a la que el cantante respondió con un "me chupa un huevo (testículo)", en declaraciones a la televisión de su país.

Sin embargo, esa medida impidió que García pudiera regresar al país, algo que sólo hizo el pasado 29 de diciembre para acudir directamente a un tribunal y aclarar su situación.

Desde entonces García, de 58 años, se encuentra en el exclusivo balneario de José Ignacio, en la cercanías de Punta del Este, descansando en compañía de su novia y amigos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad