martes 16 de junio de 2009 - 10:00 AM

Chauvin compareció en el proceso que investiga a las Farc

El ex subsecretario de Gobierno Interior José Ignacio Chauvin, acusado en Ecuador de mantener presuntos vínculos con una red de narcotráfico, compareció ante una comisión que investiga el bombardeo colombiano contra un campamento de las Farc en el norte de Ecuador el 1 de marzo de 2008.

Para esta comparecencia, Chauvin salió del penal García Moreno en Quito, donde está recluido a la espera de que se resuelva su causa judicial, para presentar su versión ante la Comisión de Transparencia y Verdad, informaron los medios locales.

Esa comisión realiza una investigación paralela a la de la Justicia y llamó a Chauvin porque, antes de ser detenido, afirmó públicamente que conocía a Luis Edgar Devia, alias 'Raúl Reyes', ex número dos de las Farc, que murió en el ataque colombiano.

Chauvin admitió que se reunió varias veces con el líder guerrillero para conversar sobre el canje humanitario entre secuestrados en manos de las Farc y guerrilleros presos.

La comisión prevé presentar simultáneamente sus resultados al presidente Correa y a la Justicia y espera tener, en poco tiempo, un informe preliminar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad