martes 08 de diciembre de 2009 - 8:14 PM

Chávez: acuerdo militar Colombia-EE.UU. es "plan de guerra contra Sudamérica"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió hoy a sus colegas en la XXXVIII Cumbre del Mercosur que el acuerdo militar por el que Estados Unidos puede hacer uso de bases colombianas es "un plan de guerra contra Sudamérica".



Pese a "que el Gobierno de Colombia y Estados Unidos hayan tratado de maquillarlo", el proyecto dota a Washington de "gran capacidad para venir sobre nosotros en cualquier momento", gracias al "espionaje, la intercepción, la inteligencia y el monitoreo", afirmó Chávez.

Frente a su colegas de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Argentina, Cristina Fernández, indicó que desde las bases colombianas los aviones estadounidenses "pueden volar hasta el Cono Sur sin necesidad de reabastecimiento".

"A las fuerzas de Brasil las pudieran sabotear las comunicaciones", alertó a Lula.

"No hay tecnología que tengamos nosotros que pueda estar vacunada contra la tecnología yanqui", agregó, al anticipar que Venezuela va a seguir denunciando el riesgo de ese plan de cooperación militar entre Colombia y Estados Unidos.

Después, en tono más conciliador, el mandatario venezolano señaló: "Somos pueblos hermanos, queremos cuidar la unidad por la que aquí se está trabajando tanto".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad