domingo 17 de enero de 2010 - 10:00 AM

Chávez acusa a Colombia de promover violencia en su país

'De Colombia vienen bandas de exterminadores (...) todo esto apoyado por la burguesía, lacayos, quinta columna que no ha dudado en subordinarse a los intereses del imperio yanqui', señaló Hugo Chávez durante su intervención ante la Asamblea Nacional (AN).

El Mandatario venezolano resaltó que no tiene 'dudas de que esas bandas' de criminales que actúan en Caracas y otras ciudades de su país 'son apoyadas por la burguesía' local y colombiana, 'y el imperio yanqui'.

Según todos los sondeos, la inseguridad personal es la mayor preocupación de los habitantes de Venezuela, donde, de acuerdo con datos policiales correspondientes a 2008, se registra una media de 10 mil muertes violentas al año.

El Presidente venezolano expresó que la violencia y el crimen son los 'grandes enemigos y azotes' de la revolución bolivariana que encabeza desde hace una década, y reivindicó el trabajo oficial para combatir.

Puso como ejemplo del trabajo de su Gobierno la reciente creación de la Policía Nacional Bolivariana (PN), la cual debe sustituir a los 'viejos cuerpos policiales fragmentados e infiltrados por el crimen'.

También defendió el 'rumbo sólido' tomado por las nuevas políticas de seguridad implementadas por su Gobierno y felicitó al ministro de Interior, Tarek el Aissami, por los resultados obtenidos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad