domingo 26 de julio de 2009 - 12:18 AM

Chávez acusa a Estados Unidos de convertir a Colombia en otro Israel

El gobierno de Estados Unidos está convirtiendo a Colombia en el "Israel de América Latina", en una "plataforma" militar que le sirva de base para "agredir" a países vecinos, denunció este sábado el presidente venezolano Hugo Chávez.

"El imperio yanqui quiere convertir a Colombia en el Israel de América Latina (...) El presidente yanqui está convirtiendo a Colombia en una plataforma para agredir a pueblos hermanos y yo tengo la responsabilidad moral de denunciarlo", declaró Chávez en un discurso ante la Asamblea Nacional (Parlamento).

Un acuerdo militar en estudio que permitiría a Estados Unidos usar tres bases colombianas para sus operaciones antidroga en la región ha provocado un malestar en varios países vecinos, entre ellos Venezuela.

Chávez consideró que el "primer objetivo" de Estados Unidos al establecer las bases colombianas será Venezuela e instó a su homólogo Alvaro Uribe a razonar "las consecuencias que este hecho puede traer para toda la región" y "evitar otra tragedia en estas tierras".

Según el mandatario venezolano, el presidente estadounidense Barack Onamam "se está desfigurando y su máscara se está derritiendo".

"El debe saber que si se enfrenta al imperio (estadounidense) terminará muerto y seguramente prefirió vivir, dejar hacer y dejar pasar (...) Pero el imperio sin jefe es más peligroso que el imperio con jefe, el cuadro podría ser más peligroso para la paz del mundo", agregó.

Finalmente, Chávez mencionó las acusaciones de la directora general de la Cancillería israelí para América Latina, Dorit Shavit, quien declaró el viernes que Venezuela ofrece documentos falsos a iraníes para que puedan circular por la región.

Leyendo textualmente las declaraciones de Shavit, Chávez consideró que sus palabras forman parte de un plan más amplio de "agresión" contra Venezuela.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad