lunes 09 de febrero de 2009 - 6:30 PM

Chávez admitirá eventual derrota el domingo y reclama lo mismo a la oposición

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, garantizó que "en el supuesto negado" de que pierda el referendo que el próximo domingo decidirá sobre la reelección indefinida lo reconocerá "de inmediato", y reclamó a la oposición proceder igual.

"Yo quisiera oír esto mismo de los dirigentes de la oposición (...); reconozcamos los resultados y sigamos la marcha. Es mi llamado y compromiso", dijo anoche a la emisora Venevisión de Caracas, de lo que hoy dio cuenta el Ministerio de Comunicaciones.

Chávez recordó que, sin embargo, hay sectores contrarios a su Gobierno que no lo reconocen como presidente y que, incluso, "me odian y quisieran picarme a pedazos".

Llamó expresamente a los jóvenes opositores "a desmarcarse" de quienes "pretenden llevarles por el camino violento" y recordó que en las últimas semanas algunos de ellos prendieron fuego en el montañoso que domina a Caracas a manera de repudio a su propuesta de que en referendo se decida que cualquiera que ejerza un cargo de elección popular pueda presentarse continuamente a su reelección.

También "la tranca de las calles, quema de árboles y atentados contra vehículos de organismos de seguridad, entre otros, que han acometido estos grupos", añadió y advirtió que las autoridades "están obligadas a actuar para preservar el orden".

En declaraciones previas, Chávez condenó ayer a grupos violentos afines a su gestión y denunció que uno de ellos, denominado "La Piedrita" y que opera en la populosa barriada caraqueña 23 de Enero amenazó con quemarla si la policía concreta su petición de que sea detenido su líder, Valentín Santana.

"Anoche estaban amenazando que si (la policía) iba a detener a alguien ellos iban a quemar el 23 de Enero. La misma frase que usan (grupos violentos de oposición), porque en el fondo son lo mismo: terroristas, fascistas que no tienen una conducta racional", dijo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad