lunes 09 de marzo de 2009 - 1:18 AM

Chávez amenaza con responder con las armas a una incursión de Colombia

El presidente venezolano Hugo Chávez advirtió hoy que responderá con su arsenal de guerra ante una eventual incursión militar de Colombia en su territorio en persecución de guerrilleros, al rechazar declaraciones del ministro colombiano de Defensa Juan Manuel Santos.

"Lamentablemente, con todo el dolor de mi alma, yo mandaría inmediatamente a prender los aviones Zucoy y los tanques de guerra, pero la soberanía, la dignidad de Venezuela no voy a permitir que se irrespeten por nada del mundo", dijo Chávez en su programa semanal de televisión 'Aló, presidente'.

Chávez tildó a Santos de "amenaza para la paz de Suramérica" y lo acusó de querer "convertir a Colombia en el Israel de América Latina", afirmando haber tratado el tema telefónicamente con su par colombiano Álvaro Uribe.

"Yo hablé ayer (sábado) con el presidente Uribe para ratificar que nosotros no queremos conflictos con Colombia", indicó Chávez en su primera alusión al tema, luego de que la cancillería venezolana rechazara las declaraciones del ministro el pasado martes.

"Cuidado presidente Uribe con esta corriente de extrema derecha, porque yo no quiero ni pensar que al ministro Santos se le ocurra la locura de hacerle a Venezuela lo que le hicieron a Ecuador", agregó, anotando que Santos se ha declarado "enemigo" de su país.

El ministro defendió como un "derecho a la legítima defensa" atacar a "terroristas que sistemáticamente están atentando contra la población de un país, así estos no se encuentren dentro de su territorio", en un entrevista el 1 de marzo con el diario El Tiempo.

El funcionario evocaba la incursión hace un año en Ecuador, cuando tropas colombianas atacaron un campamento de las Farc matando a una veintena de personas, entre ellas el número dos guerrillero Raúl Reyes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad