jueves 03 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Chávez amenazó con intervenir toda la banca privada de Venezuela

El presidente de Venezuela Hugo Chávez, aseguró que no dudará  en 'intervenir toda la banca privada venezolana', si ésta no cumple con su función y subrayó que tras el cierre de cuatro bancos privados esta semana, tiene en la mira 'a otro conjunto' de instituciones.

'Si me viera obligado a intervenir toda la banca privada venezolana lo voy a hacer. Que nadie lo dude', aseguró Chávez en un acto público transmitido por radio y TV. 'Si la oligarquía y ese ataque que ha empezado a circular por internet están buscando una corrida bancaria y con eso creen que van a tumbar a Chávez, aquí lo que va a caer es el sistema privado de los bancos. No se equivoquen. Les va a salir el tiro por la culata', agregó.

'Tengo un radar prendido a otro conjunto de bancos', afirmó.

'Ante el primer asomo de fraude, saqueo de los tesoros del país y del pueblo, este gobierno está actuando y seguirá actuando', recalcó Chávez.

'La banca privada en Venezuela degeneró y en vez de cumplir su misión se especializaron en la especulación financiera', dijo.

'Hoy hay un gobierno con mano firme. Ahí hay un grupo de banqueros presos y otros que les andamos buscando', agregó.

'¿Quieren que nacionalice la banca? No tengo problema' reiteró.


síntesis

El cierre de cuatro bancos

• El gobierno venezolano decidió cerrar el lunes cuatro pequeños bancos privados que supervisaba desde hace 10 días debido a irregularidades y decretó la liquidación de dos de ellos, Banco Canarias y BanPro, debido a su falta de solvencia.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad