miércoles 21 de enero de 2009 - 12:52 AM

Chávez asegura que revolución venezolana seguirá sin importar quién mande en Estados Unidos

La revolución en Venezuela "seguirá avanzando independientemente de quién sea presidente de Estados Unidos y de su política exterior", aseguró hoy el mandatario Hugo Chávez, en su primer comentario sobre la investidura de Barack Obama.

"Hoy es un día que tiene particular importancia porque asume la presidencia de Estados Unidos un nuevo presidente. Nadie se haga aquí ilusiones: se trata del imperio norteamericano", dijo Chávez en un acto de campaña electoral en la ciudad de Barcelona (220 kms al este de Caracas).

Chávez, que mantiene tensas relaciones con las autoridades estadounidenses y expulsó a su embajador en Caracas el pasado septiembre, se declaró "contento" por la salida de la presidencia de George W. Bush.

"Por una parte estamos contentos de que se vaya del gobierno este presidente que llenó de terror y violencia al mundo. Adiós señor Bush", dijo.

"Es el señor Bush el presidente más repudiado en su propio país y en todo el mundo y ojalá la llegada de un nuevo presidente marque un cambio de verdad en las relaciones con los países del tercer mundo, de respeto a la soberanía y la libertad de los pueblos", insistió.

"Como dijo el compañero (presidente de Brasil, Luiz Inacio da Silva) Lula: ojalá el nuevo presidente de Estados Unidos, el presidente Obama, mire a América Latina con un nuevo enfoque de respeto a las democracias y los procesos de cambio que avanzan en nuestra tierra", añadió el mandatario venezolano.

El pasado fin de semana, Chávez endureció el tono hacia Obama, al asegurar que éste "ha decidido inmiscuirse" en la campaña electoral de cara al referéndum del próximo 15 de febrero.

En esta consulta popular, los venezolanos deben aprobar o rechazar una enmienda constitucional que permitiría la reelección por un número ilimitado de mandatos del presidente y los demás cargos de elección popular.

Miembros del gobierno de Venezuela han insinuado que el encargado de negocios de Washington en Caracas, John Caulfield, participó en una reunión recientemente en Puerto Rico con varios líderes opositores del país sudamericano para ver cómo obstaculizar esta enmienda constitucional.

Caulfield desmintió esta información, pero Chávez aseguró que si se demostraba su presencia en el encuentro sería expulsado del país por injerencia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad