viernes 30 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Sepelio de santandereanos masacrados en el Táchira

En medio del llanto, flores, pancartas y la bandera de Colombia fueron despedidos ayer en el barrio Caldas, en Floridablanca, Yorbín Julián Amaya Vega y Gerardo Vega Sisa, dos de las 11 víctimas de la masacre en el estado de Táchira, Venezuela.

En medio de pitos y el gris del cielo, familiares y amigos realizaron una caravana con los féretros hasta la Iglesia Jesús de Nazaret, ubicada en Zapamanga II etapa, en Floridablanca. Los ataúdes estaban cubiertos por la bandera del Atlético Bucaramanga, el América de Cali y la de Colombia, con la que varios asistentes exigían justicia y una exhaustiva investigación internacional en este caso.

A las 4:00 p.m., los cuerpos fueron llevados hasta el Cementerio Central, en donde los familiares y amigos le dieron el último adiós a sus seres queridos.

De las otras víctimas, que también residían en Bucaramanga, se conoce que Eduard Gamboa fue velado y sepultado en Valledupar, de donde era oriundo, mientras que Humberto Rubyani Hernández, de 33 años, quien residía en el barrio La Esperanza, al norte de Bucaramanga, recibió cristiana sepultura en Cúcuta.

Aún se espera la llegada del cuerpo de José Luis Arenas, la última víctima encontrada en Venezuela. Sus parientes permanecen en San Cristóbal, a la espera del traslado del cadáver a Bucaramanga.


Chávez atribuyó masacre al conflicto armado en Colombia

EFE, Caracas

El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, calificó de 'muy doloroso' el reciente asesinato múltiple de colombianos cerca de la frontera con ese país y atribuyó el hecho de violencia al 'desbordamiento del conflicto en Colombia'.

'La violencia que nos sacude en Venezuela viene en buena parte de Colombia, es el desbordamiento del conflicto colombiano. Vean lo que pasó en la frontera', afirmó Chávez, durante un acto conmemorativo del primer aniversario del satélite de comunicaciones ‘Simón Bolívar’.

'Un grupo de jóvenes colombianos, un peruano y un venezolano jugando fútbol. Llegan unos grupos armados se los llevaron y los mataron. ¿De dónde son la mayoría?: de Colombia; ¿De dónde vienen los asesinos?: de Colombia', argumentó el presidente.

Chávez relacionó ese caso con los 'secuestros, asesinatos y el sicariato' que, dijo, proceden de Colombia y 'no se conocía en Venezuela'.

Citó como otro ejemplo de ese tipo de violencia 'los más de 200 líderes campesinos que han sido asesinados en Venezuela desde que comenzó la revolución (1999)' y reiteró que 'eso viene de Colombia' y 'se desborda a otros países'.

'Estoy a la orden para hablar de paz en Colombia con (el presidente estadounidense Barack) Obama y con quien sea, hasta con el mismo diablo, para buscar la paz en Colombia, porque nos duele Colombia, nos duele la violencia que sacude a Colombia y que nos sacude también a nosotros', manifestó Chávez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad