viernes 26 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Chávez aumentará precios de los alimentos regulados

El Gobierno venezolano subirá el precio de los alimentos regulados para adecuarlos a la reciente devaluación de la moneda local y la inflación, dijo el ministro para la Alimentación, Félix Osorio, reseñaron medios locales.

Los controles en los precios de alimentos fueron establecidos por Chávez en 2003 para proteger el poder de adquisición de las familias venezolanas con menos recursos. Sin embargo, esta medida es criticada desde esa época por los empresarios, quienes piensan que la medida los obliga a producir con pérdidas e, incluso, genera un problema de desabastecimiento, ya que es más barato importar los productos que producirlos dentro del país.

Además, Osorio informó que su despacho elaborará listas de precios sugeridos para alimentos no regulados.

Desde principios de año, rubros fundamentales en la dieta local como harina de maíz, leche, café, azúcar, arroz y margarina han mermado en los anaqueles del país petrolero, por lo que Osorio indicó que el Gobierno iniciará las importaciones, excluyendo a los privados del proceso.

Desde hace un tiempo, el Palacio de Miraflores ha ordenado el cierre de varios establecimientos bajo el cargo de especular al subir los precios por la devaluación'.


Cambios ministeriales

El presidente venezolano Hugo Chávez realizó este jueves nuevos cambios en su gabinete al nombrar a Edgardo Ramírez, experto en relaciones internacionales, nuevo ministro de Educación Superior en sustitución de Luis Acuña.

Al parecer, la salida del gobierno de Acuña se debe a que desea optar a un escaño en el Parlamento venezolano, que será renovado el próximo septiembre.

Además, según publicó ayer la Gaceta Oficial, la hasta ahora viceministra de las Comunas, Isis Ochoa, será la nueva ministra para el Despacho de la Presidencia, en sustitución de Luis Reyes Reyes, que pasó a ocupar la cartera de Salud.


Chávez crítica informe de la Cidh

El presidente venezolano Hugo Chávez desestimó ayer el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Cidh sobre Venezuela, a la que acusó de 'inefable', y consideró que el documento era 'funesto'.

'Hemos visto el informe y es una colcha de retazos', dijo Chávez durante una rueda de prensa en Caracas. 'Es ominoso esto. Es la misma comisión que apoyó a Carmona aquí', agregó el mandatario, en referencia a Pedro Carmona Estanga, quien lideró un gobierno de facto que se instaló en Venezuela durante el fallido golpe de Estado que sacó durante dos días del poder a Chávez en abril de 2002.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad