miércoles 11 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Chávez busca abrir la vía para otra década en el poder

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que cumplió una década en el poder, quiere poder optar a un nuevo mandato de seis años al término de su actual período para  afianzar la 'revolución bolivariana' en este país petrolero.

El comandante presidente, como le llaman sus partidarios, aspira al menos a otra década en el poder, porque sólo su liderazgo permitirá la consolidación del 'socialismo del siglo XXI', única vía hacia la 'paz, equidad y justicia', según él mismo ha dicho.

'Yo estoy listo, y pido a Dios que me de vida y salud para seguir al frente del Gobierno hasta el 2019', manifestó Chávez al promover la enmienda constitucional para reelección ilimitada de los cargos electos, que será sometida a referendo el próximo 15 de febrero.

De ser aprobada la enmienda, el mandatario, de 54 años, quedaría habilitado para presentarse a la reelección en el cargo en el 2012, por tercera ocasión consecutiva, lo que bajo las actuales reglas es imposible ya que la Constitución limita a dos períodos consecutivos la posibilidad de ejercer un cargo electo.

Chávez, el ex militar que lideró un fallido golpe de Estado en 1992, fue elegido por primera vez en diciembre de 1998, ratificado en el 2000, triunfó en un inédito referendo revocatorio en el 2004 y fue reelegido con más del 63 por ciento de los sufragios en 2006.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad