domingo 10 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Chávez condena informe de la CIDH y dice que su país podría dejar la OEA

El presidente venezolano Hugo Chávez condenó ayer el reciente informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y dijo que Venezuela 'podría salirse' de la Organización de Estados Americanos (OEA) y proponer un mecanismo alternativo.

'Venezuela podría salirse de la OEA y convocar a los pueblos de este continente a que nos liberemos de esos viejos instrumentos y formemos una organización de pueblos de América Latina, de pueblos libres', dijo Chávez en un acto oficial.

'Váyanse largo al cipote (al diablo) señores inefables de la fulana comisión', sostuvo Chávez al condenar el informe de la CIDH que identificó en Venezuela un 'ambiente hostil para el disenso político'.

'La inefable CIDH, la misma comisión que reconoció el gobierno de (Pedro) Carmona', señaló Chávez en referencia al golpe de Estado en su contra en 2002.

'La OEA es una burocracia imperial (...) a nosotros nos condenan, nos acaban de condenar. ¿Por qué no condenaron nunca a Bush?', cuestionó el mandatario.

Más temprano, en un comunicado, la cancillería venezolana rechazó el informe de la CIDH por considerarlo 'inexacto, malintencionado y falso'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad