lunes 25 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Chávez, Correa y Morales reafirmaron pacto socialista

Los presidentes de Ecuador, Bolivia y Venezuela pusieron en alto su alianza socialista durante los festejos independentistas de Quito, con el compromiso del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, de también 'radicalizar su revolución'.

No vamos a cambiar de rumbo, por el contrario vamos a radicalizar y profundizar nuestra revolución ciudadana, acelerando nuestros procesos', afirmó Correa en un discurso con motivo de los 183 años de la Batalla de Pichincha, que terminó con la colonización española.

Los mandatarios se reencontraron dos años y medio después de que sellaran lo que la prensa bautizó como la 'trinidad socialista', en una ceremonia indígena celebrada en Zumbahua, al sur de Quito.

Entonces Correa se aprestaba a asumir el poder y ahora en presencia de sus aliados y recién reelecto, prometió llevar a fondo el proyecto socialista que ya hundió raíces en Venezuela y se abre paso en Bolivia.

Al saludar a sus homólogos Hugo Chávez y Evo Morales, Correa ratificó su compromiso con el modelo integracionista de inspiración bolivariana que alientan los tres gobiernos.

'Radicalizaremos la revolución ciudadana continuando con nuestra política de apertura a todos los países del mundo, en un marco de mutuo respeto, buscando la integración latinoamericana para seguir construyendo esa patria grande', indicó.

AFIANZAR EL BANCO DEL SUR


Correa y Chávez han insistido en solicitar a sus socios suramericanos afianzar el Banco del Sur y el Sistema Único de Compensación Regional (Sucre), como mecanismos para robustecer la integración regional.

Chávez recordó que el Banco del Sur y el Sucre son dos de los instrumentos que han probado varios países latinoamericanos para crear un espacio económico común.

LISTA


Los convenios entre Ecuador y Venezuela
Intercambio de crudo ecuatoriano por derivados
Exploración de gas
Construcción de una megarefinería.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad