jueves 26 de marzo de 2009 - 2:00 AM

Chávez crea sociedades anónimas para gestionar aeropuertos y puertos

El presidente venezolano, Hugo Chávez, indicó hoy que las administraciones de los puertos y aeropuertos, cuyo control ha vuelto a manos del Estado, serán gestionadas por "sociedades anónimas".

El Estado retomó la semana pasada el control de una serie de puertos y aeropuertos que estaban en regiones administradas por gobernadores oficialistas y de oposición.

El cambio pudo producirse gracias a una reforma de la Ley de Descentralización aprobada por la Asamblea Nacional.

"He decidido crear una empresa del Estado bajo la forma de sociedad anónima bolivariana de puertos para crear un sistema nacional de puertos", dijo Chávez durante una asamblea con gobernadores y alcaldes socialistas que fue transmitida en cadena nacional de radio y televisión.

El presidente añadió que la nueva empresa estará "adscrita al Ministerio de Obras Públicas y Vivienda".

Sin embargo, no explicó las razones por las que optó por la fórmula de la "sociedad anónima" en lugar de una "socialista", como propone sistemáticamente como alternativa al capitalismo.

Además, anunció el nacimiento de la Corporación Bolivariana de Aeropuertos, similar a la empresa para la administración de puertos.

La reversión de las instalaciones portuarias y aeroportuarias al Estado creó cierta tensión con aquellas situadas en regiones bajo gobiernos en manos de la oposición.

Chávez ordenó a la Fuerza Armada que tomase el control de esas dependencias, algo que ocurrió el pasado 21 de marzo, tras recibir la aprobación de la Asamblea Nacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad